En estas fotos están trabajando fichas de comprensión lectora. Cada semana hacen alguna pero no cualquier ficha. Siempre son fichas que como ellos dicen "tienen trampa". ¿ Y cual es esa trampa?
Pues la trampa no es otra que hacerles preguntas sobre lo leído pero no preguntas literales que es lo fácil y lo cómodo sino preguntas que nos van a demostrar si han leído de forma activa.
Y es que, uno de los objetivos de este taller es formar lectores activos. Muchos niños están acostumbrados a leer "por encima" y no prestar atención a lo leído, no hacer predicciones, ni sacar conclusiones. Es por ello, que desde este taller estamos trabajando en ello desde tempranas edades.
De hecho el día de estas fotos ellos mismos se corrigieron sus fichas. Primero leyó cada uno sólo e hizo la ficha. Después las leímos juntos pero...proyectando en nuestra mente lo leído, pausando la lectura, comparando con nuestra vida diaria, haciendo predicciones, etc. Pues ANTES DE EMPEZAR A CORREGIR las fichas TODOS sabían qué fallos iban a tener o sino iban a tener ningún fallo. Y todo gracias a leer de forma activa que es lo que se pretende en este taller. La idea es habituarles a hacerlo SIEMPRE.
Os dejo las fotos de este día.
MIRAD EL INVITADO VERDE QUE TENEMOS POR AHÍ. |
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