23 abril 2018

CUENTO ESCENIFICADO CON UN OBJETIVO.

Hoy hemos escenificado como otras veces un cuento. Pero lo especial esta vez ha sido que el cuento que iban a escenificar lo hemos tomado de una ficha de comprensión lectora que suelo poner a los alumnos de 3º o 4º de primaria. Es la siguiente:



Los alumnos de 4º en una sesión anterior ya habían leído esta ficha y habían hecho las preguntas de comprensión lectora. Al corregirles la ficha me dí cuenta de los fallos que habían tenido sólo por no haberla leído imaginando, por no haber leído proyectando en sus mentes lo que leían como siempre hacemos. Y esto no podía quedar así, es un fallo garrafal en nuestras clases.
Por eso salió de esta historia un cuento escenificado para lograr mi objetivo.
Y el objetivo no era otro que se dieran cuenta ellos mismos que al escenificar la historia, al imaginar todo lo que va pasando como si de una película se tratase entenderían toda la historia. 
Y así ha sido. Alejandra se metió en el papel del protagonista de la historia y Consoli era ese "empleado" del tren.
Una vez terminamos de escenificar les hice las preguntas de comprensión de forma oral y no fallaron ni una pregunta, es más, a todos, incluso los más pequeños, les resultó facilísima.
Y así se han dado cuenta los alumnos que la hicieron escrita de esos fallos que cometieron por no haberla leído como debemos hacerlo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario